miércoles, 23 de abril de 2008

APROXIMACION GENERAL





Esta foto aerea muestra la vega central y sus alrrededores, como una manera general de aproximarse y tener una nocion de lo que hay.los numeros en amarillo corresponden a lo que se llama vega central propiamente tal, es un rectangulo delimitado por una linea segmentada.
1_ el galpon principal, el mas antiguo,donde ademas de frutas y verduras se concentran carnicerias, roticerias, tindas de envases, comedores etc.

2_estacionamiento, para los que vienen por salas.los estacionamientos que estan dentro de la vega son confiables y seguros y el cobro esta regulado.

3_galpon chacarero, el lugar donde se compran las verduras, buenas y baratas.

4_en el principio de la calle salas hay varias tiendas de esas que venden frutos secos.

5- el pasaje santa rosa venden todas las especiaes, tipo sesamo, amapola, oregano, comino, sal de mar,paprika, maní, pistacchos etc. es el mejor lugar , a no ser que quieras menos de 1/4 de kilo, recomiendo la tienda que esta en la vereda norte a mitad de l pasaje, no se asusten con los bares.

6_estacionamiento 2 dentro de la vega, es para los que vienen por davila, desde recoleta, se aplica lo mismo que en el punto 2.

7_BESMA, este lugar queda un poco mas lejos es como para ir en auto, ahi venden puros productos de azapa, muchos tipos de acetunas de distintos calibres, se pueden probar y son deliciosas, ademas de aceite de oliva en botella y en bidón, desde el extra fuerte primera prensa (ojo es muy fuerte) a otros grados mas diluidos, tambien tienen un muy buen queso de cabra y un oregano que se cultiva en el altiplano muy bueno y otros productos de la zona (extra recomendable)

8_ sólo como para ubicarse la clasica pergola de las flores, no es para nada el lugar mas barato de santiago para comprarlas.

9_iglesia la recoleta franciscana, donde se mantiene aun la tradicion de comedores para indigentes

10_ esta zona al lado de la pergola de las flores no es un buen lugar para comprar es mas caro y tiene fama de que te te pasan gato por liebre.
11_ este sector se llama la vega chica vale la pena darse una vuelta, son los comedores. pasillos con todo tipo de menus, un lugar lleno de folclor.eso si no es el lugar indicado para comprar.